PUERTA POLANCO, edificio inteligente, es un corporativo sustentable, altamente eficiente, en proceso de alcanzar la certificación LEED Platino, reconocimiento internacional que premia el diseño, la edificación, los sistemas, materiales y operación de los inmuebles que protegen el medio ambiente y velan por el consumo energético.
PUERTA POLANCO es un edificio ultra eficiente de la más alta calidad, un corporativo de vanguardia que optimiza el uso y destino de los recursos naturales. Cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales, rescata las aguas pluviales para uso de los sanitarios y gracias a su tecnología de punta controla la luz y ahorra en energía.
Sus fachadas duo-vent optimizan el uso del aire acondicionado y los sistemas de seguridad de vida Life Safety, apegados a los más altos estándares norteamericanos (NFPA), garantizan la seguridad de los usuarios. Tiene sistema de acceso controlado y posibilidad de programar los elevadores de alta velocidad.
colonnier &
asociados
instalación
arstística
certificación
leed
auditoría
ambiental
Colonnier & Asociados
Arquitecto
Jean Michel Colonnier
Apertura Permiabilidad Tejido Urbano
PUERTA POLANCO es obra del despacho Colonnier & Asociados. Los ambiciosos proyectos corporativos y comerciales de gran escala de esta firma, ubicados en Reforma, Insurgentes, Polanco y Coyoacán, se distinguen por su alta funcionalidad, su valor estético y la activación e integración del espacio público, sello que las enaltece y ha reescrito la imagen de la Ciudad de México.
Jean Michel Colonnier, de origen canadiense y radicado en México desde 1994, rescata el valor gráfico, artístico y científico de la arquitectura, y es hoy uno de los arquitectos más reconocidos de nuestro país por su talento creativo para crear inmuebles eficientes y bellos con los que reactiva el espacio urbano.
Su foco son las personas: los usuarios, los visitantes, los transeuntes y quienes conviven con los edificios en las ciudades. Ya sean edificios comerciales, culturales o corporativos, Colonnier logra una total apertura y permeabilidad de la planta baja de sus inmuebles convirtiendo los espacios en áreas peatonales públicas que dan voz al diálogo citadino y suman en la construcción del tejido urbano.
Hijo de un neuro anatomista que también era pintor, de padres que amaban el arte y organizaban exposiciones en casa de figuras consagradas como Antoni Clavé o James Coignard, Jean Michel Colonnier gozó desde niño de una formación científica y artística. Uno de sus primeros trabajos fue en HOK, una de las firmas internacionales más grandes y prestigiadas de diseño, donde comenzó a consolidar su visión arquitectónica. En 2005, embelesado con la libertad creativa que le ofrecía México, creó su firma Colonnier y Asociados, que hoy agrupa a 68 arquitectos volcados a crear inmuebles elegantes, estéticos, altamente funcionales y capaces de activar el espacio urbano.
La firma Colonnier y Asociados se distingue por mantener un férreo control de la obra en conjunto, por el rigor y disciplina con la que asumen la elección de materiales y el cuidado de los elementos constructivos para crear edificios ultra eficientes en el aspecto técnico.
Jean Michel Colonnier fue el primer arquitecto en México que comenzó con la certificación LEED hace más de dos décadas, teniendo en la mira reducir el impacto ecológico de las megaestructuras. Sus obras reducen el consumo energético a través de sofisticados sistemas de monitoreo y control.
www.colonnieryasociados.comRafael
Lozano-Hemmer
Intervención urbana de impacto visual
Estudio
creativo Antimodular
Las fachadas de PUERTA POLANCO han sido intervenidas por el artista Rafael Lozano-Hemmer, cuyas instalaciones, que rescatan las posibilidades artísticas de la electrónica, han trascendido a nivel internacional como experiencias de arte escénico, efímero y lúdico, en las que participa el público, enalteciendo la memoria, la coincidencia de existir, la interacción en un momento único, invisible y presente. Sus obras para espacios públicos son emblemáticas y han sido expuestas en bienales, museos y galerías de casi todo el mundo, desde el MoMA de Nueva York, la Tate Gallery de Londres y la Bienal de Venecia, entre muchos otros.
Nacido en México, Lozano-Hemmer pasa la mayor parte de su tiempo en Montreal, donde tiene un estudio creativo, Antimodular Research, con una veintena de colaboradores entre lingüistas, programadores, arquitectos y otros expertos.
La propuesta de Lozano-Hemmer en las fachadas de PUERTA POLANCO, es una intervención urbana de enorme impacto visual basada en la proyección de imágenes en blanco y negro, sombras artísticas tomadas por cámaras que detectan la presencia de seres vivos y monitorean las relaciones de tiempo, espacio y movimiento de quienes deambulan por el exterior del edificio y dejan su paso efímero en las paredes del inmueble.
Esta suma estética se convierte en instantes de poesía que dialogan con el exterior, son una invitación artística incluyente que promueve la convivencia de los citadinos.
En proceso de certificación
Eficiente consumo energético
Tecnología
de punta
Las ventajas son:
Sustentabilidad
Eficiencia ambiental
Reducción del impuesto sobre la nómina
Sustentado en una auditoría ambiental, es un programa de autorregulación de la Secretaría del Medio Ambiente, dirigido a transformar y adaptar las edificaciones en las etapas de diseño, construcción, renovación y operación bajo esquemas basados en criterios de sustentabilidad y eficiencia ambiental.
Además de proteger el ambiente y los recursos naturales se obtienen cumplimientos superiores a lo establecido en la legislación y normatividad ambiental.
Tiene como finalidad contribuir en la conservación y preservación de los recursos naturales en beneficio social y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.